GEOCELDAS

Las Geoceldas son estructuras tridimensionales semirrígidas en forma de panal de abeja que están hechas de tiras largas de HDPE de polietileno que se cortan y pegan entre sí, las cuales se rellenan con tierra vegetal, grava, arena, suelo-cemento u hormigón.

Este material se caracteriza por ser resistente, flexible, duradero y estables frente a agentes químicos y bacterianos. La geocelda está diseñada para minimizar y/o eliminar los efectos de las fuerzas erosivas del agua y del viento a los que son expuestos los suelos. Es altamente efectiva protegiendo terraplenes y taludes. Cada celda actúa como una pequeña represa que permite el paso del agua o el viento encima de la superficie, así de ese modo se disipan las fuerzas erosivas. Las paredes de las celdas inhiben la formación de cauces previniendo el desarrollo de procesos erosivos de taludes y cimas. Cuando se utiliza tierra vegetal como material de relleno es posible hacer una hidrosiembra o plantación en la superficie. Cada celda contiene y protege un espesor determinado de tierra vegetal, así como el conjunto de raíces que se están desarrollando. Las raíces penetran fácilmente formando una cubierta de refuerzo de la ladera o talud.

🔷En Geo – T Ingeniería y Proyectos estamos para darle la mejor atención, contáctanos y te atenderemos de inmediato.

Cotiza ahora mismo!
Envío Rápido

Recibe productos en un tiempo increíble.

Producto de Calidad

Solo vendemos productos 100% original.

Técnicos Especializados

Contacte con nuestros especialistas.

Servicio de Instalación

¡Ahora es el momento! Ejecutamos tus proyectos.

Aplicación
  • PROTECCIÓN DE LA EROSIÓN EN UN TALUD

Las geoceldas retienen o desaceleran el agua de lluvia que cae por el talud. Por lo tanto, se eliminan la formación de surcos que es precisamente una de las principales causas que provocan el efecto erosionador. Por otro lado, la estructura de la malla en forma de panal, favorece la retención del agua y por ende el crecimiento del enraizamiento.

  • INSTALACIÓN EN LOS MÁRGENES DE LOS CANALES

El uso de geoceldas aporta mayores ventajas y soluciones en comparación con los sistemas tradicionales. El uso de la geocelda otorga una estructura flexible que retiene el hormigón en grandes pendientes de canales. En este caso, las celdas crean pequeños bloques de hormigón que se pueden ajustas a las irregularidades de la cara de la pendiente sin tener que agrietarse.

  • ESTABILIZACIÓN DE LA SUPERFICIE.

La instalación de la geocelda reduce eficazmente la cantidad y calidad de los agregados requeridos para la estabilización del terreno de baja capacidad portante. El empleo de las geoceldas evita que las cargas aplicadas ejerzan un empuje y desplacen los agregados. Debido a que las celdas de material están conectadas entre sí, por lo tanto, las cargas aplicadas se reparten en una zona más amplias. En este supuesto, los altos costes de los agregados y de su transporte hacen que la geocelda sea una elección más que recomendable por precio y eficacia.

 

  • CONTENCIÓN DE TIERRAS EN PENDIENTES

La geocelda está diseñada para colocarse en pendientes muy pronunciadas. En la mayor parte de las ocasiones, el material con el que se rellenará la geocelda será del propio lugar como es la tierra vegetal, con lo cual, el aspecto del muro será más amigable y el recorrido de agua en el exterior será menor.

quality certification
Ventajas
  • Son fáciles de instalar y de coste asequible.
  • Son versátiles. La geocelda puede ser usada para todo tipo de contención de terrenos, incluidos contención de muros por gravedad o de estructuras compuestas. Debido a su flexibilidad, es altamente tolerante con diferenciales de asentamiento.
  • Son duraderas. Están elaboradas con polietileno de alta densidad, un material fuerte y estable. Se proveen con protección adicional para las fajas expuestas a la luz solar. Las geoceldas no son afectadas por la corrosión o los cambios extremos de temperatura, factores que afectan seriamente al hormigón armado.
  • Cada celda actúa como una pequeña represa que permite el paso del agua o el viento encima de la superficie, así de ese modo se disipan las fuerzas erosivas.
  • Son estables frente a agentes químicos y bacterianos.
  • Permiten establecer una cubierta vegetal sobre el talud tratado.